Proporciones en el rostro manga | Personajes jóvenes

Hemos visto con anterioridad las proporciones realistas, es hora de ver ahora lo que son las proporciones del manga...
¡¡EMPEZEMOS!!

Proporciones del rostro manga personajes jóvenes (es decir, no niños y no adultos)

Reglas de proporción de un Niño

No es exactamente para niños, tambien pueden utilizarse para personajes más grandes como veremos más adelante.
1. Los ojos se encuentran exactamente tocando la linea que divide la cabeza por la mitad.

2. La cabeza la podemos dividir en cuatro partes (incluyendo el limite del cabello). En la primera franja encontaremos desde la cima del límite del cabello hasta la línea límite (inferior) del cabello. Segunda franja, desde el límite (inferior) del cabello, hasta la ceja. Tercera franja, desde las cejas, hasta la punta de la nariz. Cuarta franja, desde la punta de la nariz hasta el fin del rostro (la barbilla).

3. El rostro lo dividimos esta vez en cinco piezas, que explicaremos solo en tres partes. La medida de la primera, la 1 y la 5, es desde el extremo del ojo hasta el final de la cabeza o la oreja. La segunda, que sería la número 2 y la 4, sería el tamaño del ojo. La tercera, la cual es la número 3, sería donde se encuentra la nariz y sería el tamaño de la boca.
4. División en perfil. El primer punto es el tamaño de la nariz. El segundo el espacio que esta desde la frente hasta antes de llegar al ojo (prácticamente tocando el ojo). Y por último el tercero que seria sencillamente el tamaño del ojo, y si te das cuenta el ojo de perfil mide la mitad de lo que mide visto desde frente (compara con la imagen de la regla 3).

5. Ahora dividiremos el rostro en cuatro partes, ojo que en este punto no contaremos hasta la oreja sino antes, justo en la línea punteada que muestra el límite del cabello. La 1 y la 4 es desde la línea punteada (de la que decía) hasta el punto de en medio de la pupila o mejor dicho hasta la mitad del ojo. Y la segunda sería desde la mitad del ojo hasta la nariz, que sería la 2 y 3. Una cosa más por decir, la medida de la 1, 2, 3 y 4 es la misma medida que el tamaño de un ojo (por supuesto, de frente).
6. Ahora nuevamente de perfil, dividido en cuatro partes, contando el límite del cabello. La primer medida, marcada con el número 1, sería desde el punto de la nariz (o el límite del cabello, da igual es lo mismo en este caso) hasta el ojo (justo donde acaba). La segunda medida sería desde donde termina el ojo hasta donde comienza la oreja, que seria exactamente a la mitad de la cabeza. La tercer medida sería desde donde empieza la oreja hasta un punto que le llamaré irreconocible, porque no hay de donde guiarnos. El último punto, el cuarto, es desde donde nos quedamos hasta el final de la cabeza, más exactamente el límite del cabello. Ahora, sobre el punto "A" es el punto de en medio de la cabeza, pero esta vez será desde la frente hasta el final de la cabeza (a este si le podemos llamar el final de la cabeza ya que no involucramos al cabello). Y para acabar con esta regla, hace falta decir  que el cuello se encuentra exactamente a la mitad de la cabeza.
7. Por último, para concluir con estas proporciones...
El punto que se cruza desde la boca (A) y desde el extremo del ojo (B), sería el punto de la quijada, que seria por donde se traza la línea que va desde la barbilla hasta el extremo de la cabeza.

Reglas de proporción de una Niña

1. Al igual que en la primer regla de las proporciones del anterior, los ojos se encuentran a partir de la mitad de la línea que divide la cabeza hacia abajo.

2. En la siguiente mostraré que las medidas A y B son iguales. En A sería desde las cejas hasta la punta de la nariz. Y en B sería desde la punta de la nariz hasta la barbilla.

3. No hay mucho que decir de esta, es lo mismo que la tercera regla de las primeras proporciones ya descritas anteriormente.

4. En A viene habiendo 3 divisiones, y son las mismas reglas que la 4 regla de las "proporciones de un niño" que aparecen arriba. La B es desde terminando el ojo (aunque en realidad el ojo viene estando un poco más grande que en la regla anterior, la número 4) hasta un poco después de que ya ha iniciado la oreja. La C llega a estar un poco después de ya iniciada la oreja hasta un punto irreconocible. Esto llega a estar un poco confuso, así que para que sea más entendible daré una pista más, la oreja se encuentra justamente por la mitad de la cabeza, que sería desde la frente (o A2) hasta el punto D, y el punto D mide el tamaño de un ojo (de perfil, claro).

5. Para concluir con estas segundas reglas de proporción, no hace falta más que aclarar los siguientes puntos. Primer punto A, la boca no llega a ser del tamaño que sería el espacio entre ambos ojos; no, en este tipo de personajes la boca es pequeña, así que sería aproximadamente la mitad del tamaño de lo normal (aquí lo normal equivaldrían a proporciones realistas). Punto B, el tamaño del cuello llega a ser aproximadamente el mismo tamaño que hay entre ambas pupilas (da la personaje), para ser demasiado precisos, diré que es una cuarta parte menos grueso de lo que es en las proporciones anteriores. Y ya finalizando, el punto C, agregaré una última regla, desde las cejas hasta el punto C, es el mismo tamaño que desde la barbilla hasta la boca.
Proporciones similares
Las proporciones en el manga son distintas a las realista puesto que son impredecibles porque cada quien tiene su forma de crear personajes, es decir que cada autor decide si utilizar un tipo de proporciones existentes o crea sus propias proporciones en base a otra ya existentes.
Así que podríamos decir que existen muchas variantes de proporciones, pondré un ejemplo de como se pueden llagar a parecer tanto, pero al mismo tiempo llegan a ser muy distintas por que las edades de los personajes.

Comparación

I. La primer regla. Aquí llega a ser diferente, pero por muy poco, observa la diferencia comparando ambas imagenes, nota que en una los ojos están por la mitad de la cabeza y la segunda esta solo por debajo de la mitad.

II. Nota como en la siguiente como parecen coincidir en todo, pero en realidad  solo coinciden la 1, aunque por muy poco son diferentes las otras.

III. No hay duda de que en esta son similares, en realidad esto es casi una regla universal, casi en la mayoría de los casos (sino es que en todas) se usa esta regla.

IV. Igual que en la anterior, no hay duda de que ambas reglas son las mismas y de hecho también es una regla que casi por lo regular siempre verás.


V. Misma regla.
VI. Casi lo mismo, pero la única diferencia cambia en lo que sería la IV de la 4, en la primer imagen acaba hasta el extremo de la cabeza,mientras que en la segunda imagen acaba en el final del límite del cabello.

VII. Y para terminar, esta regla que es prácticamente la misma a pesar de que la boca se encuentre ligeramente en posiciones distintas.

Una segunda comparación

I. Misma regla.

II. Misma regla.

III. En lo que sería A1, A2 y A3 sería lo mismo. Sin embargo B y C no son lo mismo en ambas, son distintas reglas.


IV. Aquítambien hay diferencias, las diferencias implican en la edad de los personajes y eso hace que uno tenga la cabeza más grande.


V. El punto B es el único que difiere, en A y C es la misma regla.

Espero que este post les sea de mucha ayuda.
Nos leemos hasta la próxima.

PD: 
Creí que nunca acabaría...
Ufffff, ya me aburrí de tanto escribir y pensar en que decir.

Comparte esto:

SOBRE EL BLOG

Somos ProyectManga, nuestro nombre viene del principal motivo por el cual queremos ser mangakas y publicar proyectos, aquí verás tutoriales, consejos para mangakas y más para poder publicar, compartir y disfrutar haciendo mangas. Nuestro principal enfoque es especializarnos en el diseño de tutoriales y cursos que te ayudaran a crear de la forma correcta tu manga. Nosotros en ProyectManga llevamos a cabo la siguiente filosofía: Nada es imposible.

0 comentarios: